sábado, 25 de diciembre de 2010

AUTONOMÍA

UN VALOR: LA AUTONOMÍA
Es considerado el valor más importante en la Educación Infantil, porque es síntoma de que los niños han pasado de la etapa de crianza a la etapa de la educación. Los niños quieren aprender y van a tratar de llevar a la práctica aquello que les enseñemos.
Podrán desarrollar su autonomía con las pequeñas actividades diarias: comer solos, ir al baño, abrocharse y desabrocharse, recoger, guardar, etc. Tenemos que darles la oportunidad de experimentar, de equivocarse, de fallar o de acertar.


UN CUENTO:
NOEMÍ VILLAMUZA ED. ANAYA
EDAD RECOMENDADA: 3-6 AÑOS

"Micaela es una abeja muy aplicada y, al salir de la escuela, quier merendar. Micaela, además de inteligente, es hacendosa y sabe muy bien dónde se encuentra la comida, pero hay que ir a buscarla, de flor en flor. Por fin, ¡qué rica merienda! Y, después, ¡qué dulces sueños!"


UN APRENDIZAJE:
En esta historia la abeja Micaela se muestra autónoma para procurarse comida y sueño. Los niños leerán emocionados su historia y tendrán en ella un ejemplo fácil de imitar. 

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el blog, me pasaré a menudo a visitarlo. Te dejo la dirección del mío, destinado a mi recurso didáctico basado en un CD de cuentos, canciones, poesías y juegos. Un saludo y espero que te guste.

    www.quincecuentosparacrecer.blogspot.com

    ResponderEliminar