jueves, 25 de noviembre de 2010

ROSA CARAMELO - DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

UN VALOR: LA IGUALDAD
Hombres y mujeres somos distintos biológicamente, pero iguales como seres humanos. Y esto hace que tengamos las mismas necesidades y los mismos derechos a las oportunidades de educación, trabajo, alimentación, vestido, atención de nuestra salud, asignación de tareas en el hogar y trato en la sociedad, pero sobre todo al amor, a la tolerancia, al respeto de nuestro cuerpo, de nuestra edad, de nuestras ideas y decisiones y de nuestras características físicas y condiciones de salud.


UN CUENTO:
ADELA TURÍN - NELLA BOSNIA
EDITORIAL LUMEN
EDAD RECOMENDADA: A PARTIR DE 4 AÑOS

"Es la historia de una manada de elefantes y elefantas en la que unas y otros viven de manera separada y tienen actividades diferentes, incluso su color es distinto. Los elefantes son grises, comen hierbas verdes, se duchan en el río, se revuelcan en el lodo y hacen la siesta debajo de los árboles. Las elefantas son rosas, no comen hierbas verdes, no se duchan en el río, no se revuelcan en el lodo y no hacen la siesta debajo de los árboles (...)"


UN APRENDIZAJE
Margarita y sus hermanas pueden jugar y divertirse con los mismos juegos que sus hermanos. Los niños y niñas pueden compartir juguetes, actividades y tareas porque todos quieren lo mismo: jugar, participar, reirse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario